2014-2015

2014-2015

lunes, 24 de noviembre de 2014

THANKSGIVING DAY

El próximo jueves 27 de Noviembre se celebra en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias (Thansgiving Day). Esta festividad tiene su origen en la acogida que los indios nativos de Norteamérica hicieron a los colonos ingleses, que después de una larga travesía en el Mayflower llegaron hambrientos y sin conocer el lugar. Gracias a los indios, estos colonos sobrevivieron y aprendieron a cultivar maíz, patata... Al año siguiente, invitaron a los nativos a un banquete como agradecimiento por su ayuda.
Desde entonces, en muchos lugares de América, se celebra la cena de Acción de Gracias, como símbolo de encuentro familiar, donde se comparte y se da las gracias por lo que tenemos.
El departamento de inglés propone celebrar esta fiesta desde el ámbito cultural de la lengua inglesa, pero también incidiendo en los valores de compartir y agradecer.
Para ello, se programan actividades de aula como investigación, búsqueda de información, lecturas, vídeos, murales, manualidades... y se propone una gran actividad a nivel de grupo-aula: el desayuno de Acción de Gracias.
Los cursos de primaria de 3º, 4º, 5º y 6º celebrarán este desayuno el jueves 27 de noviembre, compartiendo en el aula todo lo que traigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario