2014-2015

2014-2015

martes, 14 de junio de 2016

BALANCE CURSO 2015-2016 (1ª PARTE) "ECOESCUELAS"

Llegado este momento del curso, cuando ya casi hemos finalizado las actividades académicas, es el momento de hacer balance. A lo largo de estos días os iremos dejando algunos resúmenes de las actividades realizadas, organizadas por bloques. 
Hoy comenzamos con el Proyecto Ecoescuela. Es el segundo año que estamos inmersos en dicho programa y después de terminado el primero, el más difícil, podemos afirmar que este segundo curso ha sido mucho más fructífero. El Proyecto se ha consolidado, las actividades forman parte de los documentos programáticos del centro, los encargados y responsables de cada función lo hacen de manera sistemática y ordenada; en definitiva, el cuidado del Medio Ambiente forma parte de la realidad cotidiana del colegio. Queremos que nuestro centro sea Ecoescuela, y que seamos conocidos y reconocidos con esa seña de identidad.
Un total de catorce han sido las actividades o proyectos que se han realizado en algún momento puntual del curso o a lo largo del mismo. En la memoria final se redactan estas catorce actuaciones indicando objetivos, metodología, recursos utilizados, temporalización y personas responsables de cada una de ellas. Aquí, simplemente las nombraremos para que las recordéis:
- "¿Sabes cuánto reciclamos?"
- Navidad Reciclada
- Talleres de Comsermancha
- Huerto Escolar
- Proyecto Ahorro Energético
- Visita aula energía Iberdrola (Villacañas)
- Proyecto de Reciclado Electrónico
- Semana Cultural "Mójate"
- Campaña "Ven al colegio en bici"
- Carnaval "El agua"
- Ruta de senderismo
- Plantación de árboles
- Visita Tablas y Aula interpretación del agua (Daimiel)
- Visita Complejo lagunar (Villafranca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario