Hola! Últimamente, por desgracia, viene siendo habitual encontrar por el patio una vez que finaliza el recreo, almuerzos a medias o directamente sin empezar: bocadillos, galletas, zumos...
Siempre insistimos en el cole para que lleven una alimentación correcta, sana y equilibrada, pero también debemos insistir en la importancia de no desperdiciar la comida. Deben comerse todo el almuerzo, y si no lo hacen, guardarlo de nuevo en la mochila para casa.
En este sentido, necesitamos que desde las familias insistáis en ello. Que preguntéis si se han comido todo, que les hagáis ver que si no tienen más hambre o no les da tiempo deben guardarlo de nuevo...
Si queréis tener este debate en casa, os dejamos un enlace con una campaña del Ministerio de Agricultura y Alimentación donde vienen consejos que podéis leer, una especie de decálogo que podéis tener a mano (pegado en el frigorífico de la cocina, por ejemplo) y también unos imanes y unos marcapáginas para colorear y recortar en familia.
http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-reduccion-de-desperdicios-2015/"Educar no es sólo dar clase"
Gracias
P.D. A ver si conseguimos no encontrar más zumos sin empezar tirados por el patio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario